• El mejor vehículo para ir por ciudad

    2

    Nov

    El mejor vehículo para ir por ciudad

    Llevamos tiempo viendo que en la zona de Madrid el uso de la moto va en aumento, por lo que los talleres de motos en Alcobendas han proliferado creando una gran competencia en el sector.

    Estos talleres de motos en Alcobendas han podido crearse generando una gran cantidad de empleo entre la gente con años de experiencia en el mundo del motor y apasionada por las motos.

    La moto es con creces el vehículo más práctico para ir por ciudad, esto se debe a su poco consumo y a la facilidad que da a la hora de evitar atascos.

    Muy manejable y ágil pero que, como todo vehículo, necesita sus medidas de seguridad por lo que te pueda suceder. Porque la única desventaja de las motos respecto a los coches es la poca protección en el caso de impacto.

    Para empezar, si hablamos de ciudad es fundamental el casco y muy aconsejable que lleves unos guantes. En el caso de una moto de mayor cilindrada creada para coger grandes velocidades, ya deberás incluir chaqueta, pantalones y calzado especial que podrás conseguir en cualquier tienda de motos.

    La motocicleta es sencilla para ciudad, otras ventajas que tiene son el bajo precio del seguro por su baja cilindrada y el poder aparcarla con mucha facilidad en casi cualquier lugar. Además de esto, si dispones una plaza de garaje queda claro que la motocicleta ocupa tan poco que podrás meter coche y moto juntos sin problemas.

    Nuestra recomendación es que te decantes por comprarte una moto en el caso que no la tengas, y si la tienes, seguramente ya sepas de lo que te estamos hablando.

    Es ahí donde en Mecánica Torreauto nos especializamos en la reparación y mantenimiento de esa moto que tanto aprecias, dejándotela lista gracias a las manos de nuestros excelentes mecánicos profesionales. Eso sin contar de los excelentes precios que te ofrecemos. Visítanos.

  • La ITV de las motos

    2

    Nov

    La ITV de las motos

    Es normal que tengas que buscar talleres de motos en San Sebastián de los Reyes antes de ir con ella a pasar la ITV o después si el resultado de la inspección ha sido desfavorable.

    Para ahorrarte tiempo y no tener que ir dos veces a la estación de ITV, es aconsejable que visites alguno de los talleres de motos en San Sebastián de los Reyes para poner a punto tu moto y que no suspenda la inspección por fallar en alguno de los siguientes puntos que suelen ser revisados:

    1) Se comprobará la identificación viendo que se lee perfectamente el número de bastidor y la matrícula, y que coinciden con lo que pone en los papeles de la moto.

    2) Se mira que los neumáticos tienen bien el dibujo (1,6 mm como mínimo) y son los que se indican en la ficha técnica.

    3) También se controla el alumbrado (delantero y trasero), las luces de posición, de cruce, de freno y los intermitentes.

    4) Se examina que no haya fugas de aceite o gasolina y la transmisión.

    5) Otros elementos que son revisados son las manetas, el carenado (fijo y en buenas condiciones), el manillar y los retrovisores, que deben estar homologados.

    6) No suelen olvidarse tampoco de las suspensiones.

    7) En los rodillos comprueban los frenos.

    8) En 2018 se ha puesto especial interés en el control de las emisiones.

    9) Tampoco falta el test de ruidos. Así que ya sabes qué hacer si tu moto carece de silenciador.

    10) En el caso de los ciclomotores, tienen que comprobar que no pasa de la velocidad de 45 km/h. Ten cuidado si le has quitado los topes para rebasar esa velocidad.

    En Mecánica Torreauto somos un taller especializado en tu moto. Nuestros mecánicos pondrán tu moto a punto para pasar la ITV sin problemas. Te proporcionamos presupuesto sin compromiso. Te esperamos.

  • Averías más comunes en las motos

    26

    Apr

    Averías más comunes en las motos

    A menudo visitarás talleres de motos en San Sebastián de los Reyes, ya que por desgracia, si queremos que la vida de nuestra motocicleta sea duradera, es imprescindible que pase cada cierto tiempo por estos talleres.

    Pero claro, no siempre es por gusto, la mayoría de las visitas a los talleres de motos en San Sebastián de los Reyes es debida a alguna avería de la moto.

    No todas las averías son iguales, pero sí es común que la mayoría de estas visitas se den por los mismos problemas. Los fallos más habituales son los relacionados con averías electrónicas o eléctricas, las cuales antiguamente se pasaban por alto. El mejor ejemplo de estas averías son las centralitas, que gestionan todo el funcionamiento de las motos. Estos fallos traen consigo una gran inversión, ya que suelen ser los más costosos de reparar.

    Otra avería muy dada entre las motos es la relacionada con problemas en la bomba de combustible, una avería de lo más costosa, ya que ronda los 500 euros de reparación. Esta avería es compleja, ya que hoy en día no basta con repararla, sino que hay que sustituir dicha bomba por otra nueva.

    La avería aparentemente más común es la que afecta al embrague, la cual repararla de media puede rondar los 300 euros. Algo menos costosas y que no suelen llegar a los 200 euros son aquellas averías relacionadas con las juntas de estanquidad y aquellos conductos donde suelen producirse fugas de aceite o pérdidas de líquidos.

    Si conoces a alguien con moto, o incluso tú mismo, te darás cuenta de que has oído hablar de todas estas averías o incluso alguna te ha afectado a ti.

    Por ello es importante tener siempre un buen taller de reparaciones al alcance, de confianza. Este taller es sin duda Mecánica Torreauto. Te esperamos.

  • Algunas averías las causamos, sin querer, los propios conductores

    28

    Feb

    Algunas averías las causamos, sin querer, los propios conductores

    ¿Sabías que las averías más frecuentes que atendemos en los talleres de mecánica rápida de San Sebastián de los Reyes, Madrid, las originan los propios conductores? Más de un 70% de las averías que sufren nuestros coches se podrían haber evitado cambiando ligeramente algunas de las costumbres que tenemos cuando nos sentamos al volante. No hablamos de los golpes que te pueden dar si cambias de carril sin poner los intermitentes, al dejar el coche aparcado en la calle o el despiste de echar gasoil en un coche de gasolina.

    Hablamos de pequeños hábitos, sin importancia aparente, que tenemos cuando conducimos. Por ejemplo, mantener pisado el embrague, con la primera metida  mientras esperamos que el semáforo se ponga en verde. El roce al que sometemos los engranajes de la caja de cambios nos llevará, antes o después a visitar un taller de mecánica rápida de San Sebastián de los Reyes para arreglar la caja de cambios porque “escupe” las velocidades cortas, o “rasca” al meter las marchas largas.

    Es también muy frecuente, mientras se conduce, llevar la mano apoyada sobre la palanca de cambios. Esa leve presión provoca también el roice de los engranajes y puede originar su rotura. Otro hábito muy común como es el de aparcar con una o dos ruedas en la acera termina por afectar a los neumáticos, a los amortiguadores, a la dirección y al paralelo, lo mismo exactamente que les ocurre a los que, al llegar ante un resalte de la carretera, en lugar de reducir la velocidad, aceleran para dar un salto. Pronto les fallará la suspensión.

    En Mecánica Torreauto, además de reparar tu coche, podemos comentarte algunos de estos hábitos que provocan las averías.