Algunas averías las causamos, sin querer, los propios conductores

658213093
Algunas averías las causamos, sin querer, los propios conductores

¿Sabías que las averías más frecuentes que atendemos en los talleres de mecánica rápida de San Sebastián de los Reyes, Madrid, las originan los propios conductores? Más de un 70% de las averías que sufren nuestros coches se podrían haber evitado cambiando ligeramente algunas de las costumbres que tenemos cuando nos sentamos al volante. No hablamos de los golpes que te pueden dar si cambias de carril sin poner los intermitentes, al dejar el coche aparcado en la calle o el despiste de echar gasoil en un coche de gasolina.

Hablamos de pequeños hábitos, sin importancia aparente, que tenemos cuando conducimos. Por ejemplo, mantener pisado el embrague, con la primera metida  mientras esperamos que el semáforo se ponga en verde. El roce al que sometemos los engranajes de la caja de cambios nos llevará, antes o después a visitar un taller de mecánica rápida de San Sebastián de los Reyes para arreglar la caja de cambios porque “escupe” las velocidades cortas, o “rasca” al meter las marchas largas.

Es también muy frecuente, mientras se conduce, llevar la mano apoyada sobre la palanca de cambios. Esa leve presión provoca también el roice de los engranajes y puede originar su rotura. Otro hábito muy común como es el de aparcar con una o dos ruedas en la acera termina por afectar a los neumáticos, a los amortiguadores, a la dirección y al paralelo, lo mismo exactamente que les ocurre a los que, al llegar ante un resalte de la carretera, en lugar de reducir la velocidad, aceleran para dar un salto. Pronto les fallará la suspensión.

En Mecánica Torreauto, además de reparar tu coche, podemos comentarte algunos de estos hábitos que provocan las averías.   

haz clic para copiar mailmail copiado