La ITV de las motos

658213093
La ITV de las motos

Es normal que tengas que buscar talleres de motos en San Sebastián de los Reyes antes de ir con ella a pasar la ITV o después si el resultado de la inspección ha sido desfavorable.

Para ahorrarte tiempo y no tener que ir dos veces a la estación de ITV, es aconsejable que visites alguno de los talleres de motos en San Sebastián de los Reyes para poner a punto tu moto y que no suspenda la inspección por fallar en alguno de los siguientes puntos que suelen ser revisados:

1) Se comprobará la identificación viendo que se lee perfectamente el número de bastidor y la matrícula, y que coinciden con lo que pone en los papeles de la moto.

2) Se mira que los neumáticos tienen bien el dibujo (1,6 mm como mínimo) y son los que se indican en la ficha técnica.

3) También se controla el alumbrado (delantero y trasero), las luces de posición, de cruce, de freno y los intermitentes.

4) Se examina que no haya fugas de aceite o gasolina y la transmisión.

5) Otros elementos que son revisados son las manetas, el carenado (fijo y en buenas condiciones), el manillar y los retrovisores, que deben estar homologados.

6) No suelen olvidarse tampoco de las suspensiones.

7) En los rodillos comprueban los frenos.

8) En 2018 se ha puesto especial interés en el control de las emisiones.

9) Tampoco falta el test de ruidos. Así que ya sabes qué hacer si tu moto carece de silenciador.

10) En el caso de los ciclomotores, tienen que comprobar que no pasa de la velocidad de 45 km/h. Ten cuidado si le has quitado los topes para rebasar esa velocidad.

En Mecánica Torreauto somos un taller especializado en tu moto. Nuestros mecánicos pondrán tu moto a punto para pasar la ITV sin problemas. Te proporcionamos presupuesto sin compromiso. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado